Este miércoles 6 de abril se ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el Auto de declaración del concurso de acreedores del Club Baloncesto Granada, S.A.D., dictado por el Juez de lo Mercantil nº 1 de Granada, D. Blas Alberto González Navarro, el pasado 14 de marzo de 2011.
Como consecuencia, los afectados por este proceso podrán dirigirse a la Administradora Concursal, Doña Amelia Medina Cuadros, de manera oficial durante el plazo de un mes, para presentar la documentación necesaria para reclamar las cantidades adeudas.
En función del Auto, el CB Granada “conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal”. Del mismo modo, “los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos mediante correo certificado a la siguiente dirección de la Admon. Concursal: Plaza Campo Verde, n.º 3, planta 3.ª, C.P. 18001 Granada”, sede del despacho en Granada de Medina Cuadros Abogados.
Los acreedores que presentasen su documentación, en fecha posterior al plazo formal de un mes, su crédito podría ser declarado como “Subordinado”, con las consecuencias que ello supone, entre otras cosas la imposibilidad de votar en la Junta de Acreedores y la posposición en el cobro, en el caso de llegar a tener derecho, tras el pago de los créditos contra la masa, privilegiados y ordinarios.