Desde esta nueva Dirección pretendemos a través de dos ejes esenciales, reforzar el posicionamiento de Medina Cuadros Abogados en el mundo tan cambiante del recobro en todas sus vertientes para satisfacer las nuevas demandas del mercado. Estos dos ejes son el Desarrollo del Negocio y la Innovación.
Cuando hablamos de Desarrollo de Negocio, focalizamos en la investigación activa y continua del mercado para evaluar las posibilidades de crecimiento de nuestra cartera de clientes, tanto desde el punto de vista de profundizar en la relación con los clientes actuales, con nuevos productos y servicios, así como en la prospección de nuevos clientes y alianzas para incrementar nuestro portfolio. Hoy más que nunca, las formas de colaboración son cada vez más complejas y por ello la senda para triunfar es más sinuosa y por lo tanto la capacidad que tengamos para establecer alianzas con todos nuestros colaboradores y clientes será fundamental para nuestro crecimiento.
El segundo eje, no menos importante, es la Innovación, vista desde el sentido de la planificación estratégica, de procesos, procedimientos y nuevas tecnologías. Por ello, siempre estamos incorporando nuevas herramientas que nos ayuden a una mejor contactación, por ejemplo con estrategias de automatización del skiptracing o bien con la implementación de nuevos workflows que nos eleven en la eficacia y resultados de cada una de las carteras que actualmente gestionamos.
Y aquí nos encontramos con una de las cuestiones que más debate genera en las organizaciones y es la capacidad de la misma para adaptarse al cambio y por lo tanto a la Innovación, objetivo fundamental para el 2016 y que debe contar con todo el apoyo y colaboración de cada una de las personas que hacemos Medina Cuadros una referencia para el mercado y nuestros competidores. Nuestro objetivo es conseguir un progreso continuo para alcanzar un nuevo equilibrio transformando la organización con nuevas estructuras, nuevos productos y servicios apoyados en las nuevas tecnologías.
Ninguna compañía puede permanecer competitiva sin ideas nuevas y para cambiarlas es necesario que internamente y externamente se expresen a todos los niveles. Posteriormente, aquellas que tengan el valor añadido necesario deben ser implementadas en lo que los expertos en Psicología de las Organizaciones consideran la parte más difícil e importante para el éxito de la misma y por lo tanto hasta que podamos usar esa idea nueva no habremos conseguido el cambio y por lo tanto la Innovación.
“El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores” George Clements.
Óscar César Iroa
Director Desarrollo de Negocio e Innovación