Medina Cuadros colabora habitualmente con la Fundación Española de Ayuda a las Misiones, (FEAMS), una organización sin ánimo de lucro, que tiene como principales objetivos sociales impulsar proyectos de formación vinculados con la infancia en el tercer mundo y promover la dignidad del ser humano para la paz, la justicia social y el desarrollo de los pueblos.
Coincidiendo con las fechas en las que nos encontramos, próximas a Navidad, la prioridad es atender a las personas más necesitadas y el proyecto más destacado en el que ahora está inmersa esta Fundación es la construcción de un Hospital General en San Manuel, situado en el departamento de Cortés en Honduras. Promovido por el Padre Matías Gómez, Misionero en Honduras, se está procediendo ya a la limpieza y preparación del terreno para comenzar en breve con la edificación.
Además de este proyecto, FEAMS está llevando a cabo la reconstrucción de la escuela Nuestra Señora de Suyapa, la finalidad es escolarizar y acoger durante el día a niños y niñas, para que sus madres y padres puedan mientras tanto ir a trabajar, al mismo tiempo se les facilita educación y enseñanza primaria.
Otro proyecto es la construcción de pozos de agua también en San Manuel (Cortés). El agua es bien escaso y no al alcance de todos. Aunque se ha avanzado bastante, el agua llega a algunas casas dos horas al día en días alternos. Esta agua proviene de pozos pero es insuficiente y de baja calidad para la población (o sea no está depurada). La escasez y la no potabilización llevan consigo que muchas personas enfermen por parásitos, hongos y otras enfermedades de la piel.
Esta Fundación ha podido construir ya varios pozos de agua que abastecen a aldeas enteras. Esto ha sido posible gracias a donativos de personas que se han hecho solidarios con los más pobres.
Es necesario resaltar que muchos de los habitantes de este país centroamericano necesitan ayuda en cuanto a elementos básicos, FEAMS, con la colaboración de entidades y empresas como Medina Cuadros, ha enviado un primer contingente de elementos básicos para aliviar a la población hondureña.
FEAMS también está actuando en Panamá donde un misionero jesuita trabaja con personas necesitadas proporcionándoles una educación y formación cultural y profesional para procurarles un mejor futuro.
Medina Cuadros está muy comprometido con las causas solidarias, este despacho ha hecho gala desde su fundación, hace más de 40 años, que una buena educación nos hace más libres y mejores personas y colaborar con FEAMS es una buena manera de ayudar a creer en un futuro mejor para todos.