Medina Cuadros Abogados participa, por tercer año consecutivo, en la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa promovida por “la Caixa” y GAVI Alliance, cuyo objetivo es promover y canalizar las aportaciones de las empresas españolas que deseen sumarse a GAVI Alliance en su lucha contra la mortalidad infantil.
La desinteresada aportación de Medina Cuadros contribuye a luchar contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos. Desde el año 2000, GAVI Alliance ha vacunado a más de 288 millones de niños, con lo que ha evitado 5,4 millones de muertes, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud. Las vacunas son básicas para reducir en dos terceras partes la mortalidad infantil entre 1990 y 2015 y, así, alcanzar el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Sobre el proyecto
GAVI Alliance se fundó en el año 2000, un momento en el que la distribución de vacunas a los niños de los países más pobres del mundo empezaba a peligrar. A finales de la década de 1990 los índices de inmunización registraban un estancamiento o incluso un retroceso. Los casi 30 millones de niños nacidos cada año en los países en desarrollo no contaban con una inmunización completa.
Gracias al compromiso de la Fundación Bill & Melinda Gates por valor de 750 millones (USD), fue posible proporcionar vacunas a estos niños y lograr que aunasen esfuerzos los países en desarrollo y los gobiernos donantes, la OMS, UNICEF, el Banco Mundial, el sector de las vacunas, organismos de investigación, la sociedad civil y filántropos particulares.
Al unir lo mejor de los sectores público y privado, GAVI Alliance se ha convertido en una de las organizaciones más innovadoras y eficientes en cooperación para el desarrollo. Su misión consiste en salvar la vida de los niños y proteger la salud de las personas aumentando el acceso.
En solo 10 años GAVI:
- Ha ayudado a proporcionar vacunas capaces de salvar vidas a más de 250 millones de niños.
- Ha evitado aproximadamente 5 millones de muertes prematuras.
- Ha ayudado a los países en desarrollo con 3.000 millones (USD) para ampliar la cobertura de vacunación.
- Ha creado soluciones de mercado en aras de un suministro sostenible y asequible de nuevas vacunas.
- Ha creado mecanismos financieros innovadores para aumentar la financiación.
- Ha contribuido a aumentar y mantener los índices de inmunización en un nivel de máximos históricos.
Por todo lo expuesto, Medina Cuadros Abogados considera motivos suficientes para participar en este programa, realizando un ejercicio más de Responsabilidad Social Corporativa.