El despacho Medina Cuadros es un referente en la solidaridad, por este motivo dedica una parte económica importante a la colaboración en proyectos para ayudar a los más necesitados y mantiene prácticas empresariales sostenibles que aseguran la protección a las generaciones venideras, como un elemento más de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
-Medina Cuadros es Patrocinador Plata de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (GAVI).
Medina Cuadros mantiene un compromiso con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, promovida por ‘La Caixa’, a través de su Obra Social y en colaboración con Gavi the Vaccine Alliance.
La aportación económica y solidaria de esta Firma se dedica a la distribución de la vacuna neumocócica en Mozambique. Esta medida de prevención sanitaria sirve para proteger a la población infantil contra la neumonía, que es la principal causa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años.
Gavi the Vaccine Alliance valora la solidaridad y la entrega de Medina Cuadros, siempre comprometido con ayudar a los más necesitados, por ello lo reconoce como PATROCINADOR PLATA de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil y por medio de este Certificado valora su generosidad y su contribución desinteresada a esta causa.
-Medina Cuadros colabora con FEAMS en proyectos para Honduras y Panamá.
Este despacho ha dedicado desde siempre una parte importante a la Responsabilidad Social Corporativa y participa habitualmente en proyectos solidarios para ayudar y contribuir a mejorar la vida de las personas más vulnerables y que tienen más necesidades.
Medina Cuadros Abogados colabora con la Fundación Española de Ayuda a las Misiones, (FEAMS), una organización sin ánimo de lucro, que tiene como principales objetivos sociales impulsar proyectos de formación vinculados con la infancia en el tercer mundo y promover la dignidad del ser humano para la paz, la justicia social y el desarrollo de los pueblos.
Los principales proyectos de la esta Organización están orientados en la construcción y reconstrucción de escuelas, creación de pozos de agua, desparasitación en niños y adultos, la construcción de viviendas para familias y ahora están trabajando en un gran proyecto: la edificación de un Hospital de Medicina General.
Sus esfuerzos están localizados en Honduras, donde un misionero diocesano está ayudando a la construcción de pozos de agua para evitar que se propague el cólera entre los habitantes del lugar y en Panamá donde un misionero jesuita trabaja con personas necesitadas proporcionándoles una educación y formación cultural y profesional para procurarles un mejor futuro.
Medina Cuadros Abogados está muy comprometido con las causas solidarias, este despacho ha hecho gala desde su fundación, hace más de 39 años, que una buena educación nos hace más libres y mejores personas y colaborar con FEAMS es una buena manera de ayudar a creer en un futuro mejor para todos.
-Medina Cuadros contribuye a la reforestación de suelos degradados en África.
Medina Cuadros Abogados se muestra como una empresa responsable y solidaria con el Medio Ambiente. Sus importantes cifras en consumo de papel, hacen que se interese por compensar de alguna forma la degradación de los suelos y las talas de árboles que realiza. Una vez calculadas los kg de CO2 emitidos, se compensan esas emisiones mediante la compra, en nombre de Medina Cuadros, de créditos de carbono creados gracias a la reforestación que es, vía la fotosíntesis, un eficaz y natural medio para absorber CO2 por los árboles, fijando carbono y liberando oxígeno a la atmósfera. Estos créditos solo serán de proyectos de reforestación certificados según el protocolo VCS (Voluntary Carbon Standard), como es el caso del proyecto de Tanzania–Uchindile-Mapanda.
Como beneficio adicional, la compra de estos créditos de carbono permite a esta zona de África un mayor desarrollo por la actividad de reforestación que se apoya. Este proyecto transformará suelos degradados en bosques sostenibles generando inversiones y empleo para la comunidad local y la protección de la fauna y flora autóctona.
Desde nuestras oficinas en toda España se envían anualmente más de cuatro millones de sobres con comunicaciones comerciales del despacho. En consecuencia, realizando un ejercicio de responsabilidad, minimizamos el daño medioambiental utilizando sobres neutros en emisiones de carbono, confeccionados con papel obtenido de plantaciones de árboles destinados únicamente para este fin y que son repobladas después de haber sido talados.
Pulsar aquí para ver las acciones solidarias de Medina Cuadros