Medina Cuadros y Asociados se muestra como una empresa responsable y solidaria con el medio ambiente y todos los efectos derivados del cambio climático.
Desde nuestras oficinas en toda España se envían anualmente casi dos millones de sobres con comunicaciones comerciales del despacho. En consecuencia, realizando un ejercicio de responsabilidad, minimizamos el daño medioambiental utilizando sobres neutros en emisiones de carbono, confeccionados con papel obtenido de plantaciones de árboles destinados únicamente para este fin y que son repobladas después de haber sido talados.
Periódicamente, a través de la multinacional europea Tompla, compensamos las toneladas de CO2 que se generan en la fabricación de los sobres que utilizamos.
Neutro de carbono, ¿qué quiere decir?
Tompla ha registrado el inventario completo de la huella de carbono de su fábrica (incluyendo emisiones de materias primas, transporte, producción, impresión, etc.) de acuerdo con las especificaciones de la norma internacional ISO 14064-1.
En este sentido, han calculado las emisiones de cada producto adquirido y las compensan, en nombre de Medina Cuadros, mediante la compra de créditos de carbono en proyectos de reforestación.
La metodología empleada ha sido verificada por Bureau Veritas y en su informe indican que el cálculo de la huella de carbono es completo, fiable y sólido.
¿Cómo y dónde compensamos?
Las compensaciones de CO2 se realizan a través de la compra de créditos de carbono de proyectos de reforestación certificados según el protocolo VCS ( Voluntary Carbon Standard), y en nuestro caso en especial, en el Proyecto que “The Carbon Neutral Company” lleva a cabo en Tanzania, en la región de Uchindile-Mapanda.
De esta forma, Medina Cuadros y Asociados reafirma su compromiso con el medio ambiente, como un elemento más de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.