Medina Cuadros recibió el trofeo de vencedor del X Torneo de Fútbol Sala Solidario, organizado por Auxadi y en beneficio de Aleph-Tea, en una gala donde destacó el compromiso solidario. El equipo de fútbol sala de Medina Cuadros representó un año más a la Firma en esta edición del Torneo. ¡Juntos por una buena causa!, fue el lema utilizado por la organización, que hicieron suyo todos los participantes. Finalmente, Medina Cuadros se hizo con la victoria en esta competición, en la que reinó en todo momento el juego limpio y los deseos de participar y colaborar con la Asociación Aleph-Tea, constituida por un grupo de familias con hijos e hijas con trastornos del espectro del autismo. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos en este torneo se han donado íntegramente a esta institución sin ánimo de lucro Aleph-Tea (www.aleph-tea.org) y en particular a su proyecto de atención temprana (SAICON), dirigido fundamentalmente a niños pequeños.
X Torneo Solidario de Fútbol Sala
La mejor noticia de la noche fue que la donación superó las expectativas con creces, con el eslogan ¡Lo hemos conseguido! el representante de Aleph-Tea anunció que se había superado la cifra de 20.000 euros, como reto inicial y se había llegado a 22.500 euros. Medina Cuadros colaboró con esta entidad ayudando en este objetivo, fundamental para llevar a cabo el programa de diagnóstico temprano que es prioritario para el posterior análisis y desarrollo normal en nuestra sociedad.
El equipo de fútbol sala de Medina Cuadros concluyó su participación en el torneo ganando la final frente a Arbentia, aunque lo de menos fue el resultado. Lo más importante según manifestaban los jugadores del equipo es “la satisfacción por haber puesto nuestro grano de arena y ayudar a esta asociación haciendo una de las cosas que más nos gusta, jugar al fútbol“.
El despacho Medina Cuadros es un referente en la solidaridad, por este motivo dedica una parte económica importante a la colaboración en proyectos para ayudar a los más necesitados y mantiene prácticas empresariales sostenibles que aseguran la protección a las generaciones venideras, como un elemento más de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, por este motivo ha colaborado con Auxadi en el X Torneo de Fútbol Sala solidario.
ALEPH-TEA es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de familias con hijos e hijas con trastornos del espectro del autismo (TEA), en la que también participan profesionales especializados. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Constituyen una organización unida y abierta que responde a las necesidades de las personas con TEA, trabajando por sus derechos y su inclusión.
Medina Cuadros ha participado una vez más en un reto que implica un desafío, pero a la vez, supone un estímulo y una motivación. Un reto solidario supone, además, colaborar con una buena causa. Cuando se consigue el objetivo, el reto solidario genera satisfacción, alegría y generosidad.
En esta ocasión, el equipo de fútbol sala del despacho ha sido uno de los 19 participantes en este torneo que se celebró del 10 al 15 de septiembre junto a empresas y otros despachos de abogados referentes a nivel nacional.