Medina Cuadros celebró una jornada de sensibilización entre sus trabajadores para poner de manifiesto la importancia de donar sangre.
Cruz Roja desplazó un autobús, que se situó enfrente de las instalaciones de Edgar Neville (antigua General Moscardó), donde los empleados de las dos sedes de la compañía en Madrid fueron llegando de manera organizada para donar su sangre y contribuir con ello a ayudar a personas que lo necesitan.
El autobús que había desplazado Cruz Roja contaba con el personal adecuado compuesto por una doctora, enfermeras y una coordinadora, ayudadas por el instrumental necesario para atender todas las dudas de los trabajadores, sobre todo, de los que donaban sangre por primera vez.
Durante el tiempo que el autobús estuvo aparcado en la calle Edgar Neville, se registraron un total de 28 personas que acudieron a donar, pudieron realizar la extracción 24 de ellas y 18 se convirtieron en nuevos donantes, un dato realmente positivo para Cruz Roja Española.
Gracias a todas estas donaciones, se podrá ayudar a 72 enfermos de los hospitales a recuperar su salud, ya que cada bolsa que se extrajo sirve para tres personas distintas.
Los trabajadores de Medina Cuadros formaron parte de la ‘Unidad de Héroes’ para contribuir con esta labor altruista a salvar vidas.
Esta jornada estaba incluida dentro del programa de acciones solidarias y responsabilidad social corporativa en la que Medina Cuadros está inmersa, por la cual la compañía colabora con varias asociaciones y fundaciones para ayudar a los que más lo necesitan, como por ejemplo:
Las Fundaciones CRIS y FERO en la lucha contra el cáncer.
La Fundación Menudos Corazones y sus proyectos de ayuda a los niños con malformaciones congénitas en el corazón.
La Asociación Aleph-Tea y su investigación para en la mejora de la calidad de vida de niños pequeños con autismo.
Campañas de juguetes por Navidad para que todos los pequeños tengan un juguete la Noche de Reyes.
Además apostamos por la ayuda a los países más necesitados a través de nuestra colaboración con la Fundación de Ayuda a las Misiones que impulsa proyectos de formación vinculados a la infancia y colaboramos con Gavi y la Obra Social de La Caixa para apoyar a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil en los países menos desarrollados fundamentalmente de África y de Sudamérica.