El Área que dirige Elena Medina Cuadros ha acometido una intensa reestructuración que redunda en un proceso de modernización y virtualización proporcionando un nuevo salto de calidad en el sector de la Procura.
Vivimos en estos tiempos una nueva realidad a causa de la transformación digital. La digitalización ha modificado la percepción de las empresas y Medina Cuadros Procuradores también es pionera en este sentido. Desde que Elena Medina Cuadros asumió la dirección y coordinación de esta importante área de negocio en 2009 son constantes los cambios y mejoras introducidas en este departamento. Esa es una de las claves para seguir creciendo e incrementando de manera exponencial el número de procedimientos que gestiona para clientes de todos los sectores.
Es importante resaltar que Medina Cuadros Procuradores es precursora en su sector y proporciona desde 2009 a sus clientes un servicio integral de representación y gestión procesal en toda España a través de un único interlocutor, para ello adaptó su infraestructura creando una red única que ofrece un servicio personalizado a las necesidades de cada cliente.
ELENA MEDINA CUADROS CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN Y GARANTÍA DEL ÉXITO
Carisma, tesón, esfuerzo, trabajo y equipo son algunos de los adjetivos que definen a esta joven mujer, socia del despacho que hace 40 años fundaron sus padres, Manuel Medina y Amelia Cuadros.
Elena Medina Cuadros comienza su semana laboral manteniendo todos los lunes una reunión con su equipo más directo donde planifica, organiza y analiza todo el trabajo para ofrecer a los clientes un servicio integral de representación procesal rápido, profesional y adaptado a sus necesidades en todo el territorio nacional. En los últimos meses su área de negocio ha llevado a cabo una modernización y virtualización del proceso aprovechando los avances en las nuevas tecnologías.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
“Hemos acometido nuevos cambios digitales para dar aún mejor calidad en el servicio a nuestros clientes y reducir el tiempo de respuesta de sus consultas, facilitando además el desarrollo del trabajo de nuestro equipo”.
Elena Medina Cuadros se refiere con estas palabras a que gracias a estas modificaciones fundamentalmente en la parte informática y de telefonía subiendo los servidores a la nube, se cumple el objetivo de atención al cliente 100%.
“Este sistema se configura dependiendo de las necesidades. Nos ponemos en todas las situaciones de nuestros clientes y de los ciudadanos que nos llaman para hacernos una consulta y por medio de una locución emitimos un mensaje de compromiso de devolver la llamada en un periodo máximo de 30 minutos. Esto exige un nivel de coordinación máximo entre todos los miembros del equipo que componemos Medina Cuadros Procuradores”.
EQUIPO DE MEDINA CUADROS PROCURADORES
Para que todo esto se pueda poner en funcionamiento con garantía de éxito, contamos con varios grupos de atención, perfectamente coordinados:
–Procuradores y gestores de procedimientos de clientes tradicionales.
-Grupo de gestores de carteras con mucho volumen.
-Departamento de Facturación.
– Y, Departamento de Administración.
Esta magnitud de negocio está gestionada por 80 trabajadores, entre los que juegan un papel muy importante y destacado los responsables en cada grupo, encargados de coordinar y gestionar el proceso.
DIRECTOR GENERAL Y RESPONSABLES DE EQUIPO
Para toda la transformación digital, Elena Medina Cuadros cuenta con la colaboración muy estrecha e intensa de su equipo. ¿Quiénes la acompañan en esta aventura empresarial?
Juan Manuel García, con una trayectoria brillante en una de las compañías más destacada de telefonía en España, se incorporó en el mes de abril a Medina Cuadros Procuradores como Director General del Área. Está convencido de que “la tan preconizada en todos los sectores ‘I+D+I’, también se aplica como factor irrenunciable en el ejercicio actual de la procura para conseguir los objetivos marcados:
- Investigación, para identificar nuevas formas de hacer las cosas que nos permitan ganar en eficacia siendo más eficientes.
- Desarrollo, para traducir en tecnología esas nuevas formas de hacer.
- Innovación, para adoptar cambios sin miedo a una transformación continua”.
El resto de las responsables que componen el Comité de Dirección y que abarcan todo el organigrama de funcionamiento son: Leticia Olmedo, encargada de la Atención al Cliente; Marta López, Responsable de Clientes que a su vez cuenta con cuatro coordinadoras que administran carteras de grandes volúmenes de negocio: María Prieto, Natalia González, Guadalupe Lerdo de Tejada y Laura López San Martín; Laura Rodríguez, coordina Administración y Soporte a la Gestión; y, Yolanda González, que se ocupa de Sistemas y Seguridad Informática. Todos ellos forman un equipo muy cohesionado y compenetrado, claves para mantener la estructura y mejorar día a día la calidad de atención al cliente.
TELEFONÍA DIGITAL
Si se produce una llamada de un cliente, inmediatamente se pone en marcha todo el dispositivo humano y de telefonía digital. Si existe un volumen de trabajo muy importante y no se puede atender alguna llamada en el momento en que se produce, se da una respuesta por medio de una locución al interesado que se compromete en nombre de Medina Cuadros Procuradores a la atención inmediata, en un máximo de 30 minutos.
“Contamos con un grupo de apoyo a procuradores muy importante y dinámico preparado para atender esas llamadas con el conocimiento concreto de cada caso específico”.
INFORMÁTICA DIGITAL
“Por otro lado, hemos acometido también la virtualizacion informática, ya que este despacho es innovador y contamos con nuestra propia red de procuradores, debíamos también emprender la digitalización de nuestra aplicación de gestión de procedimientos y lo hemos conseguido subiendo nuestro servidor a la nube, con ello hemos mejorado, agilizado y aumentado nuestra capacidad de asumir diferentes proyectos, procesos internos de gestión y automatización de procedimientos”.
ATENCIÓN COMPLETA AL CLIENTE
Elena Medina Cuadros concluye este reportaje asegurando que “todo este desarrollo es complicado y ha supuesto un esfuerzo humano muy importante, los últimos meses hemos trabajado muchas horas pero ha merecido la pena, porque hemos conseguido unificar nuestros objetivos fundamentales: la atención completa al cliente acometiendo para ello una transformación digital fundamental en la modernización y adaptación a los tiempos que vivimos”.
“Esta es la visión de Medina Cuadros Procuradores que nos hizo anticiparnos al futuro. Hoy, seguimos un paso por delante”.
“Medina Cuadros Procuradores: Innovadores en el sector de la Procura”
(Entrevista a Elena Medina Cuadros, Procuradora de Tribunales y Responsable del Área de Medina Cuadros Procuradores)