Medina Cuadros Abogados, representado por su Director de Comunicación, David Jiménez, participó en la VI Jornada de Marketing Jurídico que organiza anualmente la consultora Lawyerpress, en la que se reúnen responsables de departamentos de comunicación y marketing de diferentes despachos de abogados.
Presentado por la Directora General de la Mutualidad de la Abogacía, Mercedes Vázquez de Padura, en calidad de anfitriona, la jornada puso sobre la mesa las principales inquietudes y problemas que este sector presenta en términos de comunicación.
El Director y fundador de Lawyerpress, Hans A. Böck, realizó una breve presentación de los resultados de la III Encuesta de Marketing Jurídico, en el que se refleja el aumento de usuarios jurídicos que han experimentado las redes sociales, la renovación de las páginas webs y el creciente uso de medios audiovisuales, intranet y blogs.
De ese estudio se desprende igualmente la mayor exigencia a estos departamentos dentro de la estructura de la empresa, si bien ahora, contando con menores presupuestos.
El animado debate entre los participantes permitió intercambiar conocimiento sobre formas de actuación, analizando las relaciones de los despachos con los clientes y el uso de la informática en éste sentido.