El nuevo Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid dirige unas palabras a los lectores de Medina Cuadros.
Hemos ganado las elecciones por amplia mayoría y eso nos va a permitir tener la legitimidad que nos demandan nuestros compañeros.
Es la procura una institución de gran valor jurídico e interés público. Así la definen todas y cada una de las instituciones que representan el mundo judicial, Consejo de Estado, Tribunal Supremo, Fiscalía General y otras muchas. Y va a ser, desde ese valor y beneficio económico para la sociedad, desde donde vamos a partir para dar independencia a la profesión e integración en la misma a todos los compañeros. Queremos un colegio donde todos se sientan integrados y que la transparencia sea el marco de funcionamiento de esta institución.
Necesitamos y trabajaremos por conseguir un colegio eficaz, que optimice la gestión de sus recursos y controle sus gastos, para que esto contribuya a no gravar a los compañeros que están sufriendo los rigores de la crisis.
Necesitamos y trabajaremos para conseguir un colegio que integre los intereses particulares y los colectivos en una sola palabra, Procuradores.
Fomentaremos las relaciones institucionales con todos los organismos que nos puedan apoyar y favorecer en el día a día de nuestra profesión Se abren, pues, unos retos prometedores para nuestra profesión, retos que los procuradores madrileños vamos afrontar con absoluta seguridad y espero que, junto a las reformas legislativas que, actualmente, se están tramitando en el Congreso nos permitan construir un colegio y una profesión que garantice la solidez y continuidad a las nuevas generaciones.
Ese será nuestro objetivo y nuestro reto y estoy convencido tanto yo como mi junta de gobierno que esa realidad se logrará muy pronto.
Gabriel María de Diego Quevedo
Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid