La nueva ubicación, María de Molina 22, se sitúa a cuatrocientos metros de su anterior emplazamiento, también en el barrio de Salamanca.
El colectivo de Procuradores de Medina Cuadros se ha trasladado a un nuevo edificio en la calle María de Molina Nº22, 1ºD, situado a escasos cuatrocientos metros de su anterior sede en Hermanos Bécquer 8, lugar donde permanece la sede central de Medina Cuadros Abogados en Madrid.
El cambio de domicilio afecta a una veintena de trabajadores entre procuradores y personal administrativo que seguirán realizando las mismas funciones como hasta ahora.
Cinco minutos, cuatro cientos metros, es el tiempo y la distancia que separa a Medina Cuadros Abogados de Medina Cuadros Procuradores. Una distancia, únicamente física, que gracias a los adelantos tecnológicos permite a ambas empresas seguir conectados en tiempo real para prestar servicio a nuestros clientes en toda España a través de un único interlocutor.
La Ley Omnibus (27/12/2009) supuso un cambio de normativa por el que los procuradores, con la inscripción en un sólo colegio, pueden actuar en todos los juzgados del territorio español. Esta supresión del principio de territorialidad ofreció a las empresas la posibilidad de ser representadas procesalmente, en cualquier partido judicial, por un mismo procurador o despacho de procuradores, con las ventajas que de esto se deriva: Suprime las incómodas búsquedas de procurador por partidos judiciales; un único colaborador con una misma manera de hacer y de ofrecer el servicio; conocimiento de las necesidades, la forma de actuar y los procedimientos de la empresa; gestión documental unificada; economías de escala…
Medina Cuadros Procuradores adaptó entonces su infraestructura, creando una red única para ofrecer a los clientes un servicio adaptado a sus necesidades, a través de un único interlocutor para toda España:
1.- Postulación procesal. MC Procuradores ofrece servicio de representación técnica procesal ante todos los órganos judiciales.
2.- Tramitación, gestión y consulta de procedimientos y expedientes, tramitándose ante Juzgados y Tribunales.
3.- Cumplimentación y diligenciado de exhortos, oficios y mandamientos.
4.- Control de subastas, posesiones y embargos, vencimientos, señalamientos, prórrogas,…
5.- Consultas en Registros Públicos: Registro de la Propiedad, Registro Mercantil, Registro Civil, Tráfico, etc
6.- Información precisa sobre expedientes, notificación de vencimientos, recordatorio de señalamientos, etc.