Medina Cuadros Gestión y Recobro tramitó en 2010 un total de 446.676 expedientes, encargándose de la recuperación de un volumen de deuda superior en un 62,81% al gestionado en 2009 por la compañía.
Estos datos reflejan el aumento de la confianza que nuestros clientes (proveedores de telefonía, energía y otros microcréditos de consumo) depositan en una firma que ha acreditado nuevamente su eficacia en la recuperación.
Las cifras se enmarcan en un año 2010 en el que la tasa de morosidad aumentó, alcanzando el pasado mes de febrero de 2011 su cota más alta desde noviembre de 1995.
Según publica euroactiv.es, el aumento es de un 5,81% y supone el tercer mes de aumentos consecutivos. Aumenta la morosidad en los créditos que los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) han concedido tanto a particulares como empresas.
En concreto, este índice de diciembre ha supuesto un aumento de un 0,13 puntos con respecto a la de noviembre que se encontraba situada en el 5,68% lo que implica una subida de 0,74 puntos si tenemos como referencia el nivel de diciembre de 2009, según los datos del Banco de España.
Si tenemos en cuenta el año 2010, la morosidad sólo ha sufrido descensos en tres ocasiones y ha sido en los meses de marzo, junio y septiembre, por lo que seguimos en los niveles más altos desde hace dieciséis años.
Haciendo referencia al número de expedientes gestionados por Medina Cuadros, 446.676, que suponen un incremento del 37,48% respecto al año anterior, los datos contrastan con los aportados por la propia compañía, que indican que, precisamente los meses de marzo y junio, fueron los que mayor número de expedientes se tramitaron, 10,7% y 10,8% respectivamente.
Estas cifras son fruto del brillante trabajo realizado por una plantilla de más de un centenar de profesionales conformada por gestores (80%) y personal de apoyo administrativo (20%).
Los gestores de Medina Cuadros se encuentran localizados en Jaén (53), Sevilla (18), Madrid (9), Barcelona (4) y Valencia (1). El número medio de expedientes activos por gestor oscila entre los 500 y 600 según el cliente asignado. El número de llamadas recibidas al mes entre todas las sedes superan las cinco mil, siendo una horquilla comprendida entre las 30/35 y las 45/50, en función de varios aspectos, las realizadas por cada gestor.