Este despacho ha dedicado desde siempre una parte importante a la Responsabilidad Social Corporativa y participa habitualmente en proyectos solidarios para ayudar y contribuir a mejorar la vida de las personas más vulnerables y que tienen más necesidades.
Una vez más, Medina Cuadros Abogados colabora con la Fundación Española de Ayuda a las Misiones, (FEAMS), una organización sin ánimo de lucro, que tiene como principales objetivos sociales impulsar proyectos de formación vinculados con la infancia en el tercer mundo y promover la dignidad del ser humano para la paz, la justicia social y el desarrollo de los pueblos.
Los principales proyectos de la esta Organización están orientados en la construcción y reconstrucción de escuelas, creación de pozos de agua, desparasitación en niños y adultos, la construcción de viviendas para familias y ahora están trabajando en un gran proyecto: la edificación de un Hospital de Medicina General.
Sus esfuerzos están localizados en Honduras, donde un misionero diocesano está ayudando a la construcción de pozos de agua para evitar que se propague el cólera entre los habitantes del lugar y en Panamá donde un misionero jesuita trabaja con personas necesitadas proporcionándoles una educación y formación cultural y profesional para procurarles un mejor futuro.
Medina Cuadros Abogados está muy comprometido con las causas solidarias, este despacho ha hecho gala desde su fundación, hace más de 38 años, que una buena educación nos hace más libres y mejores personas y colaborar con FEAMS es una buena manera de ayudar a creer en un futuro mejor para todos.