Medina Cuadros debate en el encuentro organizado por Lawyerpress, sobre las últimas tendencias en materia de marketing y comunicación jurídica que están realizando los despachos de abogados
Lawyerpress reunió, por quinto año consecutivo, a los responsables de comunicación, marketing y desarrollo de negocio de diferentes despachos, entre los que se encontraba David Jiménez, Director de Comunicación de Medina Cuadros Abogados, para debatir en una mesa redonda abierta sobre las nuevas tendencias de promoción de despachos, las tensiones de mercado y los problemas que se encuentra a la hora de promocionar los despachos.
La Jornada, que tuvo lugar durante más de dos horas y media en la sede madrileña de la Mutualidad de la Abogacía, se centró en las herramientas más eficaces utilizadas por los despachos, la importancia de formación comercial y de comunicación interna, para concluir analizando la presencia de los bufetes en las redes sociales. La comunicación de operaciones relevantes, que para los bufetes anglosajones es una herramienta muy utilizada ha sido objeto de un debate muy animado con posiciones muy diversas.
Lawyerpress también aprovechó para presentar la edición 2012 de su Informe de Marketing Jurídico en España, cuya tercera edición recoge las respuestas sobre las actividades de Marketing, Comunicación y Redes Sociales de más de 30 despachos. La tendencia de endurecimiento del mercado perdura y la presión sobre los responsables de desarrollo de negocio en los bufetes aumenta. Muchos despachos además han acometido más actividades con menor presupuesto. El informe será objetivo de una mesa de debate que se celebrará con su presentación oficial en Septiembre en el Ilustre Colegio de abogados de Madrid.