La Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) en Granada está impartiendo un Máster Profesional en Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo junto al Granada C.F. Está dirigido a titulados universitarios y a alumnos de último curso de Periodismo, interesados en aprender a elaborar información deportiva, gestionar contenidos, elaborar planes de marketing o comunicación deportivos, dominar el funcionamiento de los medios de comunicación o gestionar entidades deportivas.
Luis Sánchez, director del departamento de Mercantil de Medina Cuadros en Granada y Jefe de los Servicios Jurídicos y de Cumplimiento del Granada C.F. participó en el Máster impartiendo dos clases magistrales específicas de Sistemas de Arbitraje y Sociedades Anónimas Deportivas, que se celebraron en la sede de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing.
La primera sesión tuvo como asuntos primordiales los distintos medios de resolución de conflictos que existen en las diversas disciplinas deportivas tanto a nivel regional, como nacional e internacional, prestando especial atención a las más renombradas resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD) y, como no, los últimos laudos del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS-CAS), con sede en Lausanne, Suiza, que han tenido mucho impacto en el deporte, tanto en el español como en en el mundial, sobre todo tras los acontecimientos acaecidos en los recientes Juegos Olímpicos de Río.
La segunda sesión estuvo más centrada en el desarrollo de la figura jurídica en las Sociedades Anónimas Deportivas, que sirve de vehículo instrumental a la gran mayoría de los clubes españoles para desarrollar la actividad deportiva en las competiciones profesionales de ámbito nacional de fútbol y baloncesto. Luis Sánchez inició su intervención con una introducción sumaria al derecho societario y el funcionamiento de los órganos soberanos de las sociedades de capital, destacando las singularidades de las SS.AA.DD. en cuanto al régimen de incompatibilidades y de control por el Consejo Superior de Deportes.
Los alumnos, titulados universitarios y estudiantes de periodismo de último curso, participaron de una manera muy activa durante la exposición en las dos sesiones, con muchas intervenciones teniendo en cuenta la actualidad deportiva.