Medina Cuadros Abogados ha compensado 5,16 Toneladas de CO2 en los últimos seis meses, como consecuencia de la fabricación de los sobres utilizados en los envíos postales.
El despacho, fiel a su ideología de empresa responsable y solidaria con el medio ambiente, realiza periódicamente a través de la multinacional europea Tompla, compensaciones de CO2 participando, mediante la compra de créditos de carbono, en proyectos de reforestación. En este caso, la compensación se debe a la fabricación de 600.000 sobres, y se ha calculado incluyendo las emisiones de materias primas, transporte, producción, impresión, etc.
Desde nuestras oficinas en toda España se envían anualmente casi dos millones de sobres con comunicaciones comerciales del despacho. En consecuencia, realizando un ejercicio de responsabilidad, minimizamos el daño medioambiental utilizando sobres neutros en emisiones de carbono, confeccionados con papel obtenido de plantaciones de árboles destinados únicamente para este fin y que son repobladas después de haber sido talados.
Las compensaciones de CO2 realizadas a través de la compra de créditos de carbono de proyectos de reforestación, están certificadas según el protocolo VCS (Voluntary Carbon Standard) y en nuestro caso en especial en el Proyecto de Tanzania – Uchindile- Mapanda.
Más información en http://www.carbonneutral.com/project-portfolio/uchindile-mapanda-reforestation/