En el afán por mejorar constantemente nuestro funcionamiento diario en todas las áreas de la estructura empresarial, el Despacho ha tomado la decisión de nombrar a Amelia Medina Cuadros para el cargo de la Dirección de Auditoría Interna. Ésta es una de las parcelas más relevantes dado que a través de ella se desarrollan todas las iniciativas para las mejoras de todos los mecanismos internos de trabajo diario.
El departamento de Auditoría Interna es el encargado de implementar todos aquellos sistemas que ayuden a aumentar la calidad de trabajo de todos los empleados, lo que redunda en una notable mejoría del servicio a nuestros clientes. A través de la Dirección de Auditoría interna, Amelia Medina Cuadros afronta el reto de potenciar las labores efectuadas hasta la fecha y garantizar el mejor modo de desarrollo del trabajo de todos nuestros abogados, procuradores, negociadores judiciales y extrajudiciales y servicios generales del Despacho. Entre otras funciones, destaca la sincronización de método de todas nuestras sedes en España. En este mismo sentido, se están realizando los trabajos conducentes a la obtención del certificado de calidad ISO 9001.
Amelia Medina Cuadros, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra en el año 1995. En esa misma fecha se incorporó a la firma Medina Cuadros, en la que su principal misión ha sido la expansión por el territorio nacional de la misma. Ha ejercido en Jaén, Barcelona, Madrid y Granada, siendo abogada externa del Banco Santander desde el año 2005. Ha abierto y dirigido personalmente las sedes de Barcelona y Granada. Actualmente, es socia abogada de la firma Medina Cuadros Abogados, ejerce como abogada y Administradora Concursal.
Desde junio de 2012, Global Law Experts (GLE) ha seleccionado a su firma y concretamente a Amelia Medina como referente en España en la especialidad de Mercantil.
Además, es prolífica escritora y articulista y tiene numerosas publicaciones en revistas jurídicas y títulos de numerosos cursos en derecho Mercantil, Familia y Concursal.