<\/a>No nos confundamos, recobrar es una profesi\u00f3n muy dura. Significa querer recuperar para un tercero una deuda que no ha podido ser pagada con anterioridad y salvo que las circunstancias hayan cambiado de alguna forma (nacional, sectorial o personalmente) implica una negociaci\u00f3n cara a cara con el deudor. Las formas de hacerlo dependen de la personalidad de cada gestor que ha de poner su cara m\u00e1s amable a fin de conseguir el pago de la deuda. Pensad todos en la t\u00edpica llamada en un horario de descanso que adem\u00e1s de que no te quiere vender nada, te reclama algo que ten\u00edas casi olvidado. Ya puede ser la persona m\u00e1s cort\u00e9s por tel\u00e9fono que de primeras vas a estar a la defensiva y esa labor del gestor es la verdadera amabilidad del recobro.<\/p>\nEn Medina Cuadros funcionamos como un segundo grupo de atenci\u00f3n al cliente de la empresa que nos ha contratado y procuramos en la mayor\u00eda de los casos resolver las dudas que en la mayor\u00eda de los casos no han sabido ser explicadas. Para ello debemos tener m\u00e1s conocimiento del\u00a0 funcionamiento de la empresa que nos contrata que sus mismos trabajadores, y esto se consigue con EXPERIENCIA. Una vez entablada la conversaci\u00f3n es necesario no dejarte llevar al terreno contrario y saber dosificar las palabras e informaci\u00f3n al momento oportuno, aunque la persona al otro lado del auricular est\u00e9 bastante airada por lo inoportuno de la llamada. Es en ese momento donde se demuestra otro de nuestros lemas, la EXCELENCIA, con el buen saber y hacer de nuestros gestores \u00a0que han sido elegidos por nuestro departamento de recursos humanos en base a una serie de criterios que priman la personalidad sobre la vida laboral, y que han sido formados por sus mismos compa\u00f1eros que hacen que lo importante dentro de la empresa sea el EQUIPO que te ayudar\u00e1 a realizar tu labor de la mejor manera posible. Tras esa llamada el deudor debe haber comprendido en qu\u00e9 consiste su deuda y siempre se le ofrece un acuerdo de pago acorde con sus posibilidades econ\u00f3micas, el cual puede ser aceptado o rechazado dependiendo del tipo de reclamaci\u00f3n que se le haga. No es lo mismo reclamar una factura devuelta por el banco al no haber fondos puntualmente, que reclamar una factura por un servicio que no se ha prestado como debiera.\u00a0 Es aqu\u00ed donde est\u00e1 el quid de la cuesti\u00f3n y donde el recobro pierde su cara amable porque entran motivaciones subjetivas del deudor. En el primer caso\u00a0 se pagar\u00e1 o no seg\u00fan las posibilidades econ\u00f3micas, pero no se cuestiona la esencia de la reclamaci\u00f3n. En el segundo entra en juego si la deuda corresponde o no al deudor, y es aqu\u00ed donde reside la capacidad negociadora del gestor, sabiendo explicar cada concepto correctamente, e incluso reclamando las irregularidades al cliente si las hubiera. Como digo, en muchos casos deja el recobro de tener la cara amable y la conversaci\u00f3n se vuelve m\u00e1s tensa por esos criterios personales sobre la reclamaci\u00f3n y nuestros gestores no pueden caer en las descalificaciones que a veces se producen, o en la veracidad o no de la deuda que debe ser confirmada por nuestro cliente que en definitiva es quien nos ha contratado y quien nos informa si esa deuda es correcta o no. Aqu\u00ed es donde entra el COMPROMISO tanto con nuestro cliente como con el deudor, y Medina Cuadros procura llevar la reclamaci\u00f3n al mejor t\u00e9rmino posible para ambas partes.<\/p>\n
En definitiva, los lemas de nuestra empresa se cumplen en el departamento prejudicial. EXPERIENCIA con gestores formados durante a\u00f1os en clientes espec\u00edficos e incluso en tipos de deuda concretos dentro del cliente. EXCELENCIA en la reclamaci\u00f3n de la deuda, procurando ser m\u00e1s un servicio de atenci\u00f3n al cliente que una empresa de recobros. EQUIPO al formar todos parte de una familia que es Medina Cuadros y al ser m\u00e1s en conjunto que individualmente, llev\u00e1ndonos a la \u00e9lite en nuestro sector. COMPROMISO con nuestros empleados y clientes, para seguir siendo una empresa con m\u00e1s de 35 a\u00f1os de antig\u00fcedad que sigue creciendo d\u00eda tras d\u00eda por el buen hacer de todos sus componentes y la confianza que nos depositan nuestros clientes.<\/p>\n
Yo a\u00f1adir\u00eda un lema m\u00e1s para el departamento prejudicial, AGRADECIMIENTO, porque esta empresa no es nada sin sus empleados y todos los lemas anteriores no se consiguen sin el esfuerzo personal de cada miembro de la cadena. Por ello desde estas letras ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compa\u00f1eros de la familia Medina Cuadros, que con su buen hacer diario nos han llevado a ser una de las m\u00e1s importantes agencias de recobros del pa\u00eds. Gracias.<\/p>\n
<\/p>\n
Jose Manuel Medina<\/p>\n
Director Recobros Ja\u00e9n<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
No nos confundamos, recobrar es una profesi\u00f3n muy dura. Significa querer recuperar para un tercero una deuda que no ha podido ser pagada con anterioridad y salvo que las circunstancias hayan cambiado de alguna forma (nacional, sectorial o personalmente) implica una negociaci\u00f3n cara a cara con el deudor. Las formas de hacerlo dependen de la personalidad de cada gestor que ha de poner su cara m\u00e1s amable a fin de conseguir el pago de la deuda. Pensad todos en la t\u00edpica llamada en un horario de descanso que adem\u00e1s de que no te quiere vender nada, te reclama algo que ten\u00edas casi olvidado. Ya puede ser la persona m\u00e1s cort\u00e9s por tel\u00e9fono que de primeras vas a estar a la defensiva y esa labor del gestor es la verdadera amabilidad del recobro. En Medina Cuadros funcionamos como un segundo grupo de atenci\u00f3n al cliente de la empresa que nos ha contratado y procuramos en la mayor\u00eda de los casos resolver las dudas que en la mayor\u00eda de los casos no han sabido ser explicadas. Para ello debemos tener m\u00e1s conocimiento del\u00a0 funcionamiento de la empresa que nos contrata que sus mismos trabajadores, y esto se consigue con EXPERIENCIA. Una vez entablada la conversaci\u00f3n es necesario no dejarte llevar al terreno contrario y saber dosificar las palabras e informaci\u00f3n al momento oportuno, aunque la persona al otro lado del auricular est\u00e9 bastante airada por lo inoportuno de la llamada. Es en ese momento donde se demuestra otro de nuestros lemas, la EXCELENCIA, con el buen saber y hacer de nuestros gestores \u00a0que han sido elegidos por nuestro departamento de recursos humanos en base a una serie de criterios que priman la personalidad sobre la vida laboral, y que han sido formados por sus mismos compa\u00f1eros que hacen que lo importante dentro de la empresa sea el EQUIPO que te ayudar\u00e1 a realizar tu labor de la mejor manera posible. Tras esa llamada el deudor debe haber comprendido en qu\u00e9 consiste su deuda y siempre se le ofrece un acuerdo de pago acorde con sus posibilidades econ\u00f3micas, el cual puede ser aceptado o rechazado dependiendo del tipo de reclamaci\u00f3n que se le haga. No es lo mismo reclamar una factura devuelta por el banco al no haber fondos puntualmente, que reclamar una factura por un servicio que no se ha prestado como debiera.\u00a0 Es aqu\u00ed donde est\u00e1 el quid de la cuesti\u00f3n y donde el recobro pierde su cara amable porque entran motivaciones subjetivas del deudor. En el primer caso\u00a0 se pagar\u00e1 o no seg\u00fan las posibilidades econ\u00f3micas, pero no se cuestiona la esencia de la reclamaci\u00f3n. En el segundo entra en juego si la deuda corresponde o no al deudor, y es aqu\u00ed donde reside la capacidad negociadora del gestor, sabiendo explicar cada concepto correctamente, e incluso reclamando las irregularidades al cliente si las hubiera. Como digo, en muchos casos deja el recobro de tener la cara amable y la conversaci\u00f3n se vuelve m\u00e1s tensa por esos criterios personales sobre la reclamaci\u00f3n y nuestros gestores no pueden caer en las descalificaciones que a veces se producen, o en la veracidad o no de la deuda que debe ser confirmada por nuestro cliente que en definitiva es quien nos ha contratado y quien nos informa si esa deuda es correcta o no. Aqu\u00ed es donde entra el COMPROMISO tanto con nuestro cliente como con el deudor, y Medina Cuadros procura llevar la reclamaci\u00f3n al mejor t\u00e9rmino posible para ambas partes. En definitiva, los lemas de nuestra empresa se cumplen en el departamento prejudicial. EXPERIENCIA con gestores formados durante a\u00f1os en clientes espec\u00edficos e incluso en tipos de deuda concretos dentro del cliente. EXCELENCIA en la reclamaci\u00f3n de la deuda, procurando ser m\u00e1s un servicio de atenci\u00f3n al cliente que una empresa de recobros. EQUIPO al formar todos parte de una familia que es Medina Cuadros y al ser m\u00e1s en conjunto que individualmente, llev\u00e1ndonos a la \u00e9lite en nuestro sector. COMPROMISO con nuestros empleados y clientes, para seguir siendo una empresa con m\u00e1s de 35 a\u00f1os de antig\u00fcedad que sigue creciendo d\u00eda tras d\u00eda por el buen hacer de todos sus componentes y la confianza que nos depositan nuestros clientes. Yo a\u00f1adir\u00eda un lema m\u00e1s para el departamento prejudicial, AGRADECIMIENTO, porque esta empresa no es nada sin sus empleados y todos los lemas anteriores no se consiguen sin el esfuerzo personal de cada miembro de la cadena. Por ello desde estas letras ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compa\u00f1eros de la familia Medina Cuadros, que con su buen hacer diario nos han llevado a ser una de las m\u00e1s importantes agencias de recobros del pa\u00eds. Gracias. Jose Manuel Medina Director Recobros Ja\u00e9n<\/p>\n","protected":false},"author":11,"featured_media":4769,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_oct_exclude_from_cache":false,"_mi_skip_tracking":false,"footnotes":""},"categories":[41],"tags":[],"class_list":["post-4771","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-articles"],"yoast_head":"\n
La cara amable del recobro - medina-cuadros<\/title>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t\n\t\n\t\n\n\n\t\n\t\n\t\n