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\"DSC_0476\"<\/a>Con m\u00e1s frecuencia de la que a mi parecer es justificada, podemos observar en algunos foros de internet, como, de manera gratuita, personas f\u00edsicas que adeudan cantidades de diversa relevancia a empresas de m\u00faltiples \u00e1mbitos, no solo degradan la imagen de la sociedad acreedora con la que mantienen el impago, sino que lo hacen extensivo a la agencia o despacho que intermedia en el proceso de recobro.<\/p>\n

\u00a0A mi modo de ver, tan injusto es menoscabar la imagen reputacional de la sociedad acreedora como menospreciar la gesti\u00f3n realizada por la empresa externa de recobro. Al fin y al cabo, salvo excepciones muy puntuales, el fondo de la cuesti\u00f3n es que el Sujeto A ha contratado los servicios del Sujeto B, de acuerdo a unas condiciones contractuales que l\u00f3gicamente est\u00e1n sujetas a una contraprestaci\u00f3n, normalmente dineraria. Aunque es una obviedad, el fondo de la cuesti\u00f3n no es m\u00e1s que esto.<\/p>\n

\u00a0Es cuando se produce alg\u00fan incumplimiento por parte de qui\u00e9n disfruta del servicio que se le ofrece, cuando la empresa que lo presta, se ve obligada a requerir los servicios de un tercero, una empresa especialista en la recuperaci\u00f3n de cobros, con mucha menos capilaridad que la empresa que presta el servicio causante del impago.<\/p>\n

\u00a0Hasta aqu\u00ed parece todo normal, pero entonces, \u00bfPor qu\u00e9 hay ese inter\u00e9s en seguir transmitiendo y permitiendo en el entorno web esa sensaci\u00f3n de que no estamos haciendo un trabajo digno? En mi opini\u00f3n, seguimos padeciendo las consecuencias del permanente intrusismo de sociedades que se auto incluyen dentro del sector de recobro, pero que en ocasiones realizan pr\u00e1cticas de dudosa legalidad, o al menos, de nula moralidad, cualidades opuestas a los principios b\u00e1sicos que constituir los pilares de cualquier sociedad que quiere pertenecer al sector con pleno derecho.<\/p>\n

\u00a0Pese a los continuos esfuerzos de las principales empresas dedicadas a la Gesti\u00f3n de Cobros \u2013 entre las que nos encontramos-, por objetivar la imagen del servicio de recobro, lamentablemente comprobamos que los logros conseguidos se obtienen a un ritmo muy inferior al que nos gustar\u00eda. Las redes sociales son mucho m\u00e1s agiles, para lo bueno y para lo malo, que cualquier otro proceso de comunicaci\u00f3n y formalizaci\u00f3n, especialmente en aquellos casos que requieren de la intervenci\u00f3n de instituciones oficiales.<\/p>\n

\u00bfD\u00f3nde reside el problema? Especialmente en la inexistencia de una legislaci\u00f3n ex profeso enfocada al Cobro y Recobro de Impagados. Este vac\u00edo legal es una alfombra roja para que cualquier sociedad o persona f\u00edsica se considere profesional de nuestro sector, sin tener en cuenta, que desde luego, no todo vale para llevar a buen fin la recuperaci\u00f3n del impagado.<\/p>\n

\u00a0Es esta circunstancia la que proyecta una falsa imagen del sector y de los verdaderos profesionales de la Recuperaci\u00f3n, enturbiando nuestro buen hacer en la pr\u00e1ctica.<\/p>\n

Es en este punto donde todas y cada una de las personas que formamos parte de las sociedades de recobro, tenemos que asumir la responsabilidad de transmitir los valores que entendemos fundamentales de nuestro negocio: rigor, seriedad, profesionalidad, especializaci\u00f3n y colaboraci\u00f3n.<\/p>\n

\u00a0Si los diferentes actores que intervenimos en toda la cadena de recobro no somos los m\u00e1s firmes valedores de nuestro negocio, esa falta de convencimiento se transmite a los deudores de una manera u otra, perjudicial en cualquier caso. Especial menci\u00f3n merecen en este punto los agentes\/gestores telef\u00f3nicos, que son la voz e imagen no solo de la agencia o despacho para el que desarrollan su actividad, sino tambi\u00e9n, de manera indirecta, del propio cliente en nombre del que act\u00faan. Esta es nuestra profesi\u00f3n, y debemos dignificarla entre todos, no solo para reducir el impacto de los descontentos en las redes, sino con el objetivo de moldear la imagen del negocio que realmente se ajusta a la realidad de nuestro desempe\u00f1o.<\/p>\n

Sin embargo, en muchas ocasiones los que procuramos el cobro de una deuda estamos peor vistos por la sociedad que los propios deudores que son, en realidad, los que han infringido la norma. Como dice el refranero espa\u00f1ol, que raras veces se equivoca, \u201cel que paga descansa y el que cobra a\u00fan m\u00e1s\u201d y esa debe ser la m\u00e1xima que tenemos que ser capaces de hacer ver al que debe, que gracias a nuestra gesti\u00f3n e intervenci\u00f3n va a poder subsanar un problema generado por el propio deudor.<\/p>\n

\u00a0Seg\u00fan la \u00faltima informaci\u00f3n publicada por la Asociaci\u00f3n Nacional de Entidades de Gesti\u00f3n de Cobro (Angeco) de la que somos miembros asociados, en el a\u00f1o 2013 se estimaba la existencia de m\u00e1s de 800 empresas de gesti\u00f3n de cobros en Espa\u00f1a. De ese n\u00famero, solo un 6% somos miembros de la Asociaci\u00f3n, si bien es cierto que aglutinamos m\u00e1s del 85% del volumen total de deuda a recuperar. El volumen gestionado entre los asociados fue de m\u00e1s de 145 mil millones de euros, lo que reporta la magnitud del negocio del que somos part\u00edcipes.<\/p>\n

Seamos capaces de trasmitir las bondades de nuestra profesi\u00f3n al deudor, y hacerle comprender que mediante el pago:<\/p>\n

\u2022 normalizar\u00e1 la situaci\u00f3n irregular que mantiene<\/p>\n

\u2022 dispondr\u00e1 de un calendario de pago adaptado a sus necesidades por la empresa de Gesti\u00f3n de Cobros y contar\u00e1 con facilidades de pago ofrecidas por la sociedad de recuperaci\u00f3n, que no ser\u00edan accesibles sin la gesti\u00f3n tutelada de un profesional.<\/p>\n

\u2022 esquivar\u00e1 el inicio de un procedimiento judicial que se interpondr\u00eda en caso de mantenerse el impago.<\/p>\n

\u2022 evitar\u00e1 el incremento de la deuda con intereses de demora y\/o costas judiciales innecesarios.<\/p>\n

\u2022 eliminar\u00e1 sus datos de los ficheros de insolvencia patrimonial que le impedir\u00edan acceder a cualquier tipo de financiaci\u00f3n mientras persiste la situaci\u00f3n irregular<\/p>\n

\u2022 tendr\u00e1 libre disponibilidad para volver a contratar con la empresa con la que manten\u00eda el impago, lo que habitualmente no es posible mientras existe deuda.<\/p>\n

Hag\u00e1moslo ver y hag\u00e1monos valer. Nuestra praxis depende de ello.<\/p>\n

 <\/p>\n

Alberto Gilp\u00e9rez Garc\u00eda<\/strong><\/p>\n

Director Recobro Madrid<\/strong><\/p>\n

 <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Con m\u00e1s frecuencia de la que a mi parecer es justificada, podemos observar en algunos foros de internet, como, de manera gratuita, personas f\u00edsicas que adeudan cantidades de diversa relevancia a empresas de m\u00faltiples \u00e1mbitos, no solo degradan la imagen de la sociedad acreedora con la que mantienen el impago, sino que lo hacen extensivo a la agencia o despacho que intermedia en el proceso de recobro. \u00a0A mi modo de ver, tan injusto es menoscabar la imagen reputacional de la sociedad acreedora como menospreciar la gesti\u00f3n realizada por la empresa externa de recobro. Al fin y al cabo, salvo excepciones muy puntuales, el fondo de la cuesti\u00f3n es que el Sujeto A ha contratado los servicios del Sujeto B, de acuerdo a unas condiciones contractuales que l\u00f3gicamente est\u00e1n sujetas a una contraprestaci\u00f3n, normalmente dineraria. Aunque es una obviedad, el fondo de la cuesti\u00f3n no es m\u00e1s que esto. \u00a0Es cuando se produce alg\u00fan incumplimiento por parte de qui\u00e9n disfruta del servicio que se le ofrece, cuando la empresa que lo presta, se ve obligada a requerir los servicios de un tercero, una empresa especialista en la recuperaci\u00f3n de cobros, con mucha menos capilaridad que la empresa que presta el servicio causante del impago. \u00a0Hasta aqu\u00ed parece todo normal, pero entonces, \u00bfPor qu\u00e9 hay ese inter\u00e9s en seguir transmitiendo y permitiendo en el entorno web esa sensaci\u00f3n de que no estamos haciendo un trabajo digno? En mi opini\u00f3n, seguimos padeciendo las consecuencias del permanente intrusismo de sociedades que se auto incluyen dentro del sector de recobro, pero que en ocasiones realizan pr\u00e1cticas de dudosa legalidad, o al menos, de nula moralidad, cualidades opuestas a los principios b\u00e1sicos que constituir los pilares de cualquier sociedad que quiere pertenecer al sector con pleno derecho. \u00a0Pese a los continuos esfuerzos de las principales empresas dedicadas a la Gesti\u00f3n de Cobros \u2013 entre las que nos encontramos-, por objetivar la imagen del servicio de recobro, lamentablemente comprobamos que los logros conseguidos se obtienen a un ritmo muy inferior al que nos gustar\u00eda. Las redes sociales son mucho m\u00e1s agiles, para lo bueno y para lo malo, que cualquier otro proceso de comunicaci\u00f3n y formalizaci\u00f3n, especialmente en aquellos casos que requieren de la intervenci\u00f3n de instituciones oficiales. \u00bfD\u00f3nde reside el problema? Especialmente en la inexistencia de una legislaci\u00f3n ex profeso enfocada al Cobro y Recobro de Impagados. Este vac\u00edo legal es una alfombra roja para que cualquier sociedad o persona f\u00edsica se considere profesional de nuestro sector, sin tener en cuenta, que desde luego, no todo vale para llevar a buen fin la recuperaci\u00f3n del impagado. \u00a0Es esta circunstancia la que proyecta una falsa imagen del sector y de los verdaderos profesionales de la Recuperaci\u00f3n, enturbiando nuestro buen hacer en la pr\u00e1ctica. Es en este punto donde todas y cada una de las personas que formamos parte de las sociedades de recobro, tenemos que asumir la responsabilidad de transmitir los valores que entendemos fundamentales de nuestro negocio: rigor, seriedad, profesionalidad, especializaci\u00f3n y colaboraci\u00f3n. \u00a0Si los diferentes actores que intervenimos en toda la cadena de recobro no somos los m\u00e1s firmes valedores de nuestro negocio, esa falta de convencimiento se transmite a los deudores de una manera u otra, perjudicial en cualquier caso. Especial menci\u00f3n merecen en este punto los agentes\/gestores telef\u00f3nicos, que son la voz e imagen no solo de la agencia o despacho para el que desarrollan su actividad, sino tambi\u00e9n, de manera indirecta, del propio cliente en nombre del que act\u00faan. Esta es nuestra profesi\u00f3n, y debemos dignificarla entre todos, no solo para reducir el impacto de los descontentos en las redes, sino con el objetivo de moldear la imagen del negocio que realmente se ajusta a la realidad de nuestro desempe\u00f1o. Sin embargo, en muchas ocasiones los que procuramos el cobro de una deuda estamos peor vistos por la sociedad que los propios deudores que son, en realidad, los que han infringido la norma. Como dice el refranero espa\u00f1ol, que raras veces se equivoca, \u201cel que paga descansa y el que cobra a\u00fan m\u00e1s\u201d y esa debe ser la m\u00e1xima que tenemos que ser capaces de hacer ver al que debe, que gracias a nuestra gesti\u00f3n e intervenci\u00f3n va a poder subsanar un problema generado por el propio deudor. \u00a0Seg\u00fan la \u00faltima informaci\u00f3n publicada por la Asociaci\u00f3n Nacional de Entidades de Gesti\u00f3n de Cobro (Angeco) de la que somos miembros asociados, en el a\u00f1o 2013 se estimaba la existencia de m\u00e1s de 800 empresas de gesti\u00f3n de cobros en Espa\u00f1a. De ese n\u00famero, solo un 6% somos miembros de la Asociaci\u00f3n, si bien es cierto que aglutinamos m\u00e1s del 85% del volumen total de deuda a recuperar. El volumen gestionado entre los asociados fue de m\u00e1s de 145 mil millones de euros, lo que reporta la magnitud del negocio del que somos part\u00edcipes. Seamos capaces de trasmitir las bondades de nuestra profesi\u00f3n al deudor, y hacerle comprender que mediante el pago: \u2022 normalizar\u00e1 la situaci\u00f3n irregular que mantiene \u2022 dispondr\u00e1 de un calendario de pago adaptado a sus necesidades por la empresa de Gesti\u00f3n de Cobros y contar\u00e1 con facilidades de pago ofrecidas por la sociedad de recuperaci\u00f3n, que no ser\u00edan accesibles sin la gesti\u00f3n tutelada de un profesional. \u2022 esquivar\u00e1 el inicio de un procedimiento judicial que se interpondr\u00eda en caso de mantenerse el impago. \u2022 evitar\u00e1 el incremento de la deuda con intereses de demora y\/o costas judiciales innecesarios. \u2022 eliminar\u00e1 sus datos de los ficheros de insolvencia patrimonial que le impedir\u00edan acceder a cualquier tipo de financiaci\u00f3n mientras persiste la situaci\u00f3n irregular \u2022 tendr\u00e1 libre disponibilidad para volver a contratar con la empresa con la que manten\u00eda el impago, lo que habitualmente no es posible mientras existe deuda. Hag\u00e1moslo ver y hag\u00e1monos valer. Nuestra praxis depende de ello.   Alberto Gilp\u00e9rez Garc\u00eda Director Recobro Madrid  <\/p>\n","protected":false},"author":11,"featured_media":4311,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_oct_exclude_from_cache":false,"_mi_skip_tracking":false,"footnotes":""},"categories":[41],"tags":[],"class_list":["post-4188","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-articles"],"yoast_head":"\nLa recuperaci\u00f3n extrajudicial como normalizaci\u00f3n de los impagados - medina-cuadros<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"noindex, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"La recuperaci\u00f3n extrajudicial como normalizaci\u00f3n de los impagados - medina-cuadros\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Con m\u00e1s frecuencia de la que a mi parecer es justificada, podemos observar en algunos foros de internet, como, de manera gratuita, personas f\u00edsicas que adeudan cantidades de diversa relevancia a empresas de m\u00faltiples \u00e1mbitos, no solo degradan la imagen de la sociedad acreedora con la que mantienen el impago, sino que lo hacen extensivo a la agencia o despacho que intermedia en el proceso de recobro. \u00a0A mi modo de ver, tan injusto es menoscabar la imagen reputacional de la sociedad acreedora como menospreciar la gesti\u00f3n realizada por la empresa externa de recobro. Al fin y al cabo, salvo excepciones muy puntuales, el fondo de la cuesti\u00f3n es que el Sujeto A ha contratado los servicios del Sujeto B, de acuerdo a unas condiciones contractuales que l\u00f3gicamente est\u00e1n sujetas a una contraprestaci\u00f3n, normalmente dineraria. Aunque es una obviedad, el fondo de la cuesti\u00f3n no es m\u00e1s que esto. \u00a0Es cuando se produce alg\u00fan incumplimiento por parte de qui\u00e9n disfruta del servicio que se le ofrece, cuando la empresa que lo presta, se ve obligada a requerir los servicios de un tercero, una empresa especialista en la recuperaci\u00f3n de cobros, con mucha menos capilaridad que la empresa que presta el servicio causante del impago. \u00a0Hasta aqu\u00ed parece todo normal, pero entonces, \u00bfPor qu\u00e9 hay ese inter\u00e9s en seguir transmitiendo y permitiendo en el entorno web esa sensaci\u00f3n de que no estamos haciendo un trabajo digno? En mi opini\u00f3n, seguimos padeciendo las consecuencias del permanente intrusismo de sociedades que se auto incluyen dentro del sector de recobro, pero que en ocasiones realizan pr\u00e1cticas de dudosa legalidad, o al menos, de nula moralidad, cualidades opuestas a los principios b\u00e1sicos que constituir los pilares de cualquier sociedad que quiere pertenecer al sector con pleno derecho. \u00a0Pese a los continuos esfuerzos de las principales empresas dedicadas a la Gesti\u00f3n de Cobros \u2013 entre las que nos encontramos-, por objetivar la imagen del servicio de recobro, lamentablemente comprobamos que los logros conseguidos se obtienen a un ritmo muy inferior al que nos gustar\u00eda. Las redes sociales son mucho m\u00e1s agiles, para lo bueno y para lo malo, que cualquier otro proceso de comunicaci\u00f3n y formalizaci\u00f3n, especialmente en aquellos casos que requieren de la intervenci\u00f3n de instituciones oficiales. \u00bfD\u00f3nde reside el problema? Especialmente en la inexistencia de una legislaci\u00f3n ex profeso enfocada al Cobro y Recobro de Impagados. Este vac\u00edo legal es una alfombra roja para que cualquier sociedad o persona f\u00edsica se considere profesional de nuestro sector, sin tener en cuenta, que desde luego, no todo vale para llevar a buen fin la recuperaci\u00f3n del impagado. \u00a0Es esta circunstancia la que proyecta una falsa imagen del sector y de los verdaderos profesionales de la Recuperaci\u00f3n, enturbiando nuestro buen hacer en la pr\u00e1ctica. Es en este punto donde todas y cada una de las personas que formamos parte de las sociedades de recobro, tenemos que asumir la responsabilidad de transmitir los valores que entendemos fundamentales de nuestro negocio: rigor, seriedad, profesionalidad, especializaci\u00f3n y colaboraci\u00f3n. \u00a0Si los diferentes actores que intervenimos en toda la cadena de recobro no somos los m\u00e1s firmes valedores de nuestro negocio, esa falta de convencimiento se transmite a los deudores de una manera u otra, perjudicial en cualquier caso. Especial menci\u00f3n merecen en este punto los agentes\/gestores telef\u00f3nicos, que son la voz e imagen no solo de la agencia o despacho para el que desarrollan su actividad, sino tambi\u00e9n, de manera indirecta, del propio cliente en nombre del que act\u00faan. Esta es nuestra profesi\u00f3n, y debemos dignificarla entre todos, no solo para reducir el impacto de los descontentos en las redes, sino con el objetivo de moldear la imagen del negocio que realmente se ajusta a la realidad de nuestro desempe\u00f1o. Sin embargo, en muchas ocasiones los que procuramos el cobro de una deuda estamos peor vistos por la sociedad que los propios deudores que son, en realidad, los que han infringido la norma. Como dice el refranero espa\u00f1ol, que raras veces se equivoca, \u201cel que paga descansa y el que cobra a\u00fan m\u00e1s\u201d y esa debe ser la m\u00e1xima que tenemos que ser capaces de hacer ver al que debe, que gracias a nuestra gesti\u00f3n e intervenci\u00f3n va a poder subsanar un problema generado por el propio deudor. \u00a0Seg\u00fan la \u00faltima informaci\u00f3n publicada por la Asociaci\u00f3n Nacional de Entidades de Gesti\u00f3n de Cobro (Angeco) de la que somos miembros asociados, en el a\u00f1o 2013 se estimaba la existencia de m\u00e1s de 800 empresas de gesti\u00f3n de cobros en Espa\u00f1a. De ese n\u00famero, solo un 6% somos miembros de la Asociaci\u00f3n, si bien es cierto que aglutinamos m\u00e1s del 85% del volumen total de deuda a recuperar. El volumen gestionado entre los asociados fue de m\u00e1s de 145 mil millones de euros, lo que reporta la magnitud del negocio del que somos part\u00edcipes. Seamos capaces de trasmitir las bondades de nuestra profesi\u00f3n al deudor, y hacerle comprender que mediante el pago: \u2022 normalizar\u00e1 la situaci\u00f3n irregular que mantiene \u2022 dispondr\u00e1 de un calendario de pago adaptado a sus necesidades por la empresa de Gesti\u00f3n de Cobros y contar\u00e1 con facilidades de pago ofrecidas por la sociedad de recuperaci\u00f3n, que no ser\u00edan accesibles sin la gesti\u00f3n tutelada de un profesional. \u2022 esquivar\u00e1 el inicio de un procedimiento judicial que se interpondr\u00eda en caso de mantenerse el impago. \u2022 evitar\u00e1 el incremento de la deuda con intereses de demora y\/o costas judiciales innecesarios. \u2022 eliminar\u00e1 sus datos de los ficheros de insolvencia patrimonial que le impedir\u00edan acceder a cualquier tipo de financiaci\u00f3n mientras persiste la situaci\u00f3n irregular \u2022 tendr\u00e1 libre disponibilidad para volver a contratar con la empresa con la que manten\u00eda el impago, lo que habitualmente no es posible mientras existe deuda. Hag\u00e1moslo ver y hag\u00e1monos valer. 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En mi opini\u00f3n, seguimos padeciendo las consecuencias del permanente intrusismo de sociedades que se auto incluyen dentro del sector de recobro, pero que en ocasiones realizan pr\u00e1cticas de dudosa legalidad, o al menos, de nula moralidad, cualidades opuestas a los principios b\u00e1sicos que constituir los pilares de cualquier sociedad que quiere pertenecer al sector con pleno derecho. \u00a0Pese a los continuos esfuerzos de las principales empresas dedicadas a la Gesti\u00f3n de Cobros \u2013 entre las que nos encontramos-, por objetivar la imagen del servicio de recobro, lamentablemente comprobamos que los logros conseguidos se obtienen a un ritmo muy inferior al que nos gustar\u00eda. Las redes sociales son mucho m\u00e1s agiles, para lo bueno y para lo malo, que cualquier otro proceso de comunicaci\u00f3n y formalizaci\u00f3n, especialmente en aquellos casos que requieren de la intervenci\u00f3n de instituciones oficiales. \u00bfD\u00f3nde reside el problema? 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Es en este punto donde todas y cada una de las personas que formamos parte de las sociedades de recobro, tenemos que asumir la responsabilidad de transmitir los valores que entendemos fundamentales de nuestro negocio: rigor, seriedad, profesionalidad, especializaci\u00f3n y colaboraci\u00f3n. \u00a0Si los diferentes actores que intervenimos en toda la cadena de recobro no somos los m\u00e1s firmes valedores de nuestro negocio, esa falta de convencimiento se transmite a los deudores de una manera u otra, perjudicial en cualquier caso. Especial menci\u00f3n merecen en este punto los agentes\/gestores telef\u00f3nicos, que son la voz e imagen no solo de la agencia o despacho para el que desarrollan su actividad, sino tambi\u00e9n, de manera indirecta, del propio cliente en nombre del que act\u00faan. Esta es nuestra profesi\u00f3n, y debemos dignificarla entre todos, no solo para reducir el impacto de los descontentos en las redes, sino con el objetivo de moldear la imagen del negocio que realmente se ajusta a la realidad de nuestro desempe\u00f1o. Sin embargo, en muchas ocasiones los que procuramos el cobro de una deuda estamos peor vistos por la sociedad que los propios deudores que son, en realidad, los que han infringido la norma. Como dice el refranero espa\u00f1ol, que raras veces se equivoca, \u201cel que paga descansa y el que cobra a\u00fan m\u00e1s\u201d y esa debe ser la m\u00e1xima que tenemos que ser capaces de hacer ver al que debe, que gracias a nuestra gesti\u00f3n e intervenci\u00f3n va a poder subsanar un problema generado por el propio deudor. \u00a0Seg\u00fan la \u00faltima informaci\u00f3n publicada por la Asociaci\u00f3n Nacional de Entidades de Gesti\u00f3n de Cobro (Angeco) de la que somos miembros asociados, en el a\u00f1o 2013 se estimaba la existencia de m\u00e1s de 800 empresas de gesti\u00f3n de cobros en Espa\u00f1a. De ese n\u00famero, solo un 6% somos miembros de la Asociaci\u00f3n, si bien es cierto que aglutinamos m\u00e1s del 85% del volumen total de deuda a recuperar. El volumen gestionado entre los asociados fue de m\u00e1s de 145 mil millones de euros, lo que reporta la magnitud del negocio del que somos part\u00edcipes. Seamos capaces de trasmitir las bondades de nuestra profesi\u00f3n al deudor, y hacerle comprender que mediante el pago: \u2022 normalizar\u00e1 la situaci\u00f3n irregular que mantiene \u2022 dispondr\u00e1 de un calendario de pago adaptado a sus necesidades por la empresa de Gesti\u00f3n de Cobros y contar\u00e1 con facilidades de pago ofrecidas por la sociedad de recuperaci\u00f3n, que no ser\u00edan accesibles sin la gesti\u00f3n tutelada de un profesional. \u2022 esquivar\u00e1 el inicio de un procedimiento judicial que se interpondr\u00eda en caso de mantenerse el impago. \u2022 evitar\u00e1 el incremento de la deuda con intereses de demora y\/o costas judiciales innecesarios. \u2022 eliminar\u00e1 sus datos de los ficheros de insolvencia patrimonial que le impedir\u00edan acceder a cualquier tipo de financiaci\u00f3n mientras persiste la situaci\u00f3n irregular \u2022 tendr\u00e1 libre disponibilidad para volver a contratar con la empresa con la que manten\u00eda el impago, lo que habitualmente no es posible mientras existe deuda. 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